Pese a tregua, 15 víctimas tras bombardeos en Siria
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex I Damasco

Activistas sirios acusaron al régimen del presidente Bashar Al-Assad de violar el alto al fuego en la región de Ghouta oriental, último bastión rebelde cercano a Damasco, capital de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que en las primeras horas de ayer al menos cinco proyectiles y artillería fueron disparados contra el sitiado enclave, causando por lo menos 15 víctimas.

El cese al fuego habría sido negociado por Rusia con el régimen del país de Medio Oriente y los rebeldes el viernes y entrado en vigor al primer minuto de este sábado, aunque ninguna tregua fue anunciada de manera formal por Moscú, ni por Damasco.

En Twitter, Mohammed Alloush, alto miembro de Jaish al-Islam, una facción rebelde siria, escribió que Rusia fracasó en la aplicación de la tregua, al afirmar que “siguen golpeando misiles en Ghouta, no dejan de disparar ni por 10 minutos”, indicó.

Reportes de la prensa árabe confirmaron los ataques y señalaron que el alto al fuego se mantiene por parte de algunas facciones rebeldes, pero dependerá de la situación.

1 Dada su proximidad con Damasco, Ghouta oriental es de suma importancia para el presidente al-Assad, por lo que ha estado bajo el asedio de las tropas sirias desde 2013, año desde el cual alrededor de 400 mil personas en la zona sufren escasez aguda de alimentos y medicinas.
Sin embargo, en los últimos dos meses, los aviones de combate rusos y el ejército sirio han intensificado su bombardeo en el enclave rebelde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad