Pide a CDE autocrítica el dirigente nacional del PAN
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) deben hacer un ejercicio de autocrítica luego de los momentos de tensión por el cambio de candidaturas en Hidalgo, la salida de cuadros hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y haber relegado a militantes con buen desempeño en puestos públicos durante el periodo electoral 2018.

Así lo expresó Damián Zepeda Vidales, dirigente nacional albiazul,  tras visitar estructuras partidistas en Tula de Allende y  Tlaxcoapan, en donde se reunió con  candidatos de la alianza Por México al Frente para presentar la estrategia de cierre de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición que integran también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El exdiputado federal reconoció que en Hidalgo existen diferencias entre los miembros de su partido.

“Ya no está el que era el dirigente (Hernández Cerón, quien tiene licencia del cargo); nosotros tuvimos profundas diferencias públicas, pero en el partido hay diversidad de pensamientos. Te lo digo con honestidad: pese a las diferencias, sabemos que todos estamos para sumar y reconciliar”, agregó en entrevista con Criterio tras una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por Eric Marte Villanueva, coordinador de campaña en Hidalgo de Anaya Cortés.

El sucesor del aspirante presidencial frentista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamentó la salida hacia otros proyectos políticos –como Morena– de militantes como el expresidente estatal panista Alejandro Moreno Abud y el diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza, líder de organizaciones en el Valle del Mezquital.

“Siempre voy a lamentar que alguien que haya estado en el partido toma la decisión de irse, y mi primer comentario es que siempre debe de existir una autocrítica y pensar qué pudimos haber hecho distinto para que no sucediera. Un segundo comentario es que hay personas que tienen una gran dosis de pragmatismo: como no se les da una candidatura en el PAN, pues se van con quienes se las ofrecen, y es un tema de convicciones”, consideró.

Zepeda Vidales afirmó que Moreno Abud contribuyó a la llegada de la actual dirigencia blanquiazul en la entidad, por lo que  no entiende su reclamo contra Hernández Cerón, dijo.

“No entiendo bien la queja de Alejandro, no entiendo por qué ayudó a que llegara esta dirigencia. No sé qué habrá pasado; se pelearon, no sé”, expresó.

Sobre el relego del legislador local Luis Baños Gómez, quien según la página del Congreso local es el panista con más iniciativas presentadas –por encima del hermano del dirigente estatal con licencia, Santiago Hernández Cerón–, al no otorgarle la candidatura para buscar la reelección, mencionó que el CDE presentó dos cuadros antes que él.

El diputado, añadió, ahora es el vocero del candidato presidencial del frente en la entidad.

Dice frente no a refinería

De ganar la presidencia de la república, Damián Zepeda Vidales aseguró que Ricardo Anaya Cortés no retomará el proyecto de la refinería Bicentenario “por ser inviable”, ya que generaría un gasto de 120 mil millones de pesos, lo que calificó como “una locura”.

Detalló que la estrategia de cierre de campaña será de contrastes con el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos Morena, PT y PES.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/anaya-mutilo-y-edito-la-portada-de-proceso-donde-lo-inculpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad