Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden al Ejecutivo de Hidalgo crear la Comisión Local de Búsqueda
Piden al Ejecutivo de Hidalgo crear la Comisión Local de Búsqueda
Piden al Ejecutivo de Hidalgo crear la Comisión Local de Búsqueda

Piden al Ejecutivo de Hidalgo crear la Comisión Local de Búsqueda

Diputados locales aprobaron, como un asunto urgente, el exhorto al Poder Ejecutivo del estado para la creación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, durante la trigésimo cuarta sesión ordinaria de la LXIV Legislatura.

Los 30 legisladores avalaron la propuesta presentada por la morenista Susana Ángeles Quezada, para que el gobierno estatal instale esta figura y, con ello, la entidad cumpla con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda.

La representante del distrito XVI Tizayuca aseveró que en la entidad hay 177 familias que han perdido a un consanguíneo, lo que les causa angustia y desolación.

Durante la sesión, también subieron a tribuna la panista Claudia Lilia Luna Islas, el petista Miguel Ángel Peña Flores y los morenistas Lucero Ambrocio Cruz y Armando Quintanar Trejo.

Luna Islas planteó, en conjunto con la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, adicionar diversas disposiciones al Código Electoral para el Estado de Hidalgo en materia de maximización; es decir, dar preferencia a mujeres indígenas en las postulaciones a cargos de elección popular.

Resultado de imagen para Susana Ángeles Quezada
Susana Ángeles Quezada

El petista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los organismos descentralizados de Hidalgo, en materia de hostigamiento sexual y acoso.

También te puede interesar: A un año de la muerte de Ruy Lohengryin familiares se manifiestan en el Congreso

“Ya basta de proteger a pervertidos”, dijo el congresista, quien forma parte del grupo de Arturo Aparicio Barrios, exdirigente del PT bajo proceso legal por golpear a su expareja.

Dicha iniciativa busca despedir del servicio público a hombres que acosen y hostiguen a mujeres en dependencias del gobierno de Hidalgo y municipales.

PROPUESTAS EN SESIÓN DE AYER

Lucero Ambrocio Cruz y Armando Quintanar Trejo propusieron regular las consecuencias asociadas a la salud del envío de imágenes con fines eróticos y sexuales, pues señalaron que su distribución sin consentimiento puede transgredir la dignidad humana y ocasionar daños psicológicos

Se aprobaron reformas a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Hidalgo, ya que se sustituye el concepto de comités ciudadanos por comités de contraloría social

La diputada Noemí Zitle propuso inscribir en el muro de honor del Congreso local la frase: “Elisa Acuña revolucionaria hidalguense” y establecer el premio Elisa Acuña

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Acuden activistas transgénero al Congreso estatal

Lee también

Muere tras caer a toma huachicolera en Tepeji del Río

Un hombre perdió la vida tras caer en una toma clandestina de hidrocarburo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!