Inicio / Destacado / Piden explicaciones por inundación del martes en la México-Pachuca

Piden explicaciones por inundación del martes en la México-Pachuca

Luego de que el martes pasado se inundara la carretera México-Pachuca, a la altura de la recién inaugurada plaza Explanada, la diputada Lisette Marcelino Tovar propuso un acuerdo económico para convocar a los titulares de las secretarías de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta; así como el de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, y los alcaldes de Pachuca y Zempoala, Yolanda Tellería Beltrán y Héctor Meneses Arrieta, respectivamente, a que informen sobre “la situación” de la zona afectada.

Recordó que la precipitación del pasado 24 de septiembre causó anegaciones en el sur de la zona metropolitana de Pachuca y “paralizó” el acceso a la ciudad, ya que se registró un embotellamiento de más de tres horas.

Además, Marcelino Tovar señaló que “miles” de usuarios del sistema de transporte público fueron afectados al no poder trasladarse a sus viviendas.

“Ha sido de conocimiento de este Congreso, en legislaturas anteriores, el enorme riesgo que representa el descontrolado crecimiento de las zonas urbanas. Se han documentado casos donde las constructoras, en presunta colusión con estructuras del poder, han puesto por encima sus intereses económicos a los de la ciudadanía”, aseveró.

Mencionó que el gobernador Omar Fayad Meneses atribuyó la inundación a la edificación de Explanada, construida por el Grupo Gicsa, pues no han concluido labores, como las de mitigación pluvial.

PÉRDIDAS

La legisladora explicó que anegaciones como la del martes representan una “merma económica” para el estado, pues perjudica la afluencia de visitantes a la feria, que comenzó ayer, y al complejo comercial

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Deslindarán responsabilidades por inundación en la México-Pachuca

Lee también

Advierte CNHJ de Morena sanciones vs diputados que no avalaron ILE

Advierte CNHJ de Morena sanciones vs diputados que no avalaron ILE

Luego de que ocho diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo votaron en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!