Piden justicia por la muerte de Saraí Juliet
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

María Luna Ortega clama justicia por el homicidio de su hija Saraí Juliet, quien, presuntamente, fue asesinada en Zapopan, Jalisco.

El cuerpo de la originaria de Mineral de la Reforma fue encontrado el 16 de octubre en la habitación que alquilaba en Zapopan; murió asfixiada.

Familiares de Saraí señalan como presunto responsable a su expareja, quien la apuñaló, golpeó y amenazó en otras ocasiones.

De acuerdo con testimonios de las hermanas de la víctima, ella era madre soltera de tres niños. A inicios de mayo de 2018 comenzó a trabajar en el bar 30-30, donde conoció al michoacano Andrés Galván.

Después de dos meses de relación empezaron a vivir juntos en una bodega –propiedad de la familia de la hidalguense-, ubicada en la colonia Minerva, de Mineral de la Reforma.

Posteriormente, Saraí y sus hijos se mudaron con Andrés a Zitácuaro, Michoacán. A su parentela le dijo que era para dedicarse a la pizca de guayaba.

La madrugada del 20 de enero de este año, la familia de Saraí se trasladó a Zitácuaro porque Andrés la apuñaló. La lesión le perforó un pulmón y puso en riesgo su vida.

Las hermanas de Saraí añadieron que sus sobrinos les narraron los maltratos físicos que el victimario ejercía sobre ellos y su madre.

Tras los hechos, fue trasladada al Hospital General de Pachuca y luego a un refugio hidalguense. Posteriormente, el 12 de febrero la transfirieron al albergue Formación de la Joven Guanajuatense, ya que fue valorada como código naranja.

La víctima les dijo que en ese lugar existían diversas irregularidades, motivo por el que “los echaron” de ahí.

En abril, Saraí Juliet les contó que vivía en Zapopan, Jalisco, y que trabajaba con “la francesa, Rachel”, en Merci Paris –negocio para pulir y limpiar automóviles-.

El 16 de octubre, Rachel llamó a una de las hermanas de Saraí para decirle: “La encontré muerta, estaba morada, la jalé, pero no se movía”.

Ahora, sus familiares piden justicia, la custodia de los menores y protección, debido a que Andrés los amenazó de muerte en más de una ocasión.

El viernes 18 de octubre, el cuerpo de Saraí fue sepultado en Mineral de la Reforma.

Martha Sáenz

Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad