Pide Senado prórroga para regular el uso de cannabis
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El Senado de la República solicitó una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se vote en el pleno y, en su caso, se promulgue la Ley de Regulación de la Cannabis, pues prevén presentarla en noviembre —el límite impuesto por la SCJN es octubre—, informó el representante de Hidalgo en la cámara Julio Menchaca Salazar.

El morenista explicó que se pidió más tiempo para que los senadores tengan más días para escuchar sugerencias y enriquecer el predictamen que aparece en el micrositio de la Comisión de Justicia, que contiene 74 artículos y 11 transitorios.

“Tenemos que pulir todos los aspectos, desde la certificación de semillas hasta su consumo, pasando por el sector del cáñamo, el médico, con la investigación, y el sector lúdico, pues es el tema más complicado.

“Además, tenemos que alinearlos con convenios internacionales que tiene México para combatir la adicción. Tenemos tres que están vigentes: el de 1961, 1971 y 1988”, agregó el senador en entrevista tras participar en el Foro Regional La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral.

Menchaca Salazar aseveró que esta iniciativa de ley surgió de foros y participaciones de colegios de neurólogos, psiquiatras y médicos especialistas, así como de puntos de vista de expertos colombianos y estadunidenses.

“Hay gente que quisiera que no tocáramos el tema, pero tenemos dos opciones: no hacemos nada o establecemos las reglas del consumo industrial, médico y lúdico”, dijo.

PIDEN RESPETAR SIBERANÍA DE TRIBUNALES

Durante el foro regional La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral, la presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Marcela Fernández Domínguez, exhortó a los gobernadores a que garanticen “la plena autonomía” de los tribunales electorales locales

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-influyentismo-en-sindicato-de-profeco

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad