Piden revisar supresión de Bancomext y Proméxico
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que el gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, debe analizar a fondo la conveniencia de desaparecer Bancomext y Proméxico, pues la entidad ha registrado cifras positivas en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), durante el primer semestre de 2018 Hidalgo captó 170.7 millones de dólares en IED; además, en 2017 la entidad acumuló 357 millones de dólares por el mismo concepto.

Por este motivo, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Hidalgo insistió en revisar la eventual desaparición del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), su fusión con Nacional Financiera y la extinción de Proméxico.

El representante de la iniciativa privada reconoció que con medidas administrativas y operacionales “contundentes” el funcionamiento de ambas instancias puede optimizarse para elevar los niveles de exigencia y mejorar sus resultados.

Ambas instituciones, no exentas de problemas, han sido cruciales para que México sea exitoso en su comercio exterior. Por ello, el llamado para que se valore a fondo la conveniencia de su permanencia, mencionó.

“Para crecer más, el país debe exportar más, solo así es posible generar más riqueza que traiga bienestar”, consideró.

La apertura económica basada en los acuerdos y tratados binacionales y multilaterales, la competitividad e innovación empresarial, así como el financiamiento y la promoción de las empresas y productos mexicanos en el extranjero, debe mantenerse en una fórmula integral que permita mantener las capacidades exportadoras de México, agregó Rivera.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad