Piden transparentar la lista de proveedores del gobierno de Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Augusto Veras Godoy presentó un exhorto para solicitar a la Secretaría de Contraloría estatal revisar los domicilios de cada una de las empresas que integran el padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado.

En su planteamiento, el excoordinador de la bancada legislativa de Morena planteó que esto permitirá actualizar y revisar a profundidad la lista de dichas compañías, a fin de evitar la existencia de firmas fantasma, mediante las cuales se desvíen recursos.

El congresista sustentó su petición en el artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, y consideró que, además, se debe enviar un listado de los domicilios que hayan sido verificados y los que no.

“Esta normativa establece en su párrafo tercero que, en caso de que la contraloría no resuelva en el plazo establecido la inscripción, se tendrá por aceptada, mientras que el penúltimo precisa que serán sujetos de verificación en cualquier momento, lo que genera la necesidad de certificar, o bien depurar, el directorio como tal. Son cerca de 300 páginas de proveedores y contratistas, de los cuales esperemos tener el dato de quiénes han sido verificados”, afirmó.

El diputado de Morena por el distrito de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, secundó la propuesta y señaló que esta puede reducir los índices de corrupción que hay en el estado y en los municipios en materia de proveedores.

El exhorto se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

DEPURAR LISTADO

En su intervención en tribuna, Veras Godoy afirmó que hay cerca de 300 páginas de proveedores y contratistas, por lo que es necesario verificar sus domicilios a fin de evitar que sirvan como empresas fantasma para desvío de recursos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/seguira-tiempo-invernal-en-hidalgo-por-otras-24-horas-alertan-posibles-nevadas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad