Pierde la alcaldía de Pachuca 5 millones anuales sin parquímetros: Tellería
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Criterio Hidalgo

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca perdería 5 millones de pesos de ingresos al año si se confirma el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que anuló el contrato para la concesión de parquímetros con la empresa Comuni Park, estimó la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán.

La edil dio a conocer que este monto estaba contemplado en la propuesta de Ley de Ingresos 2019. Según la página de transparencia del municipio, de diciembre de 2015 a septiembre de 2018 el ayuntamiento ha recaudado 11 millones 715 mil 882.47 pesos. La cifra de las ganancias de la firma no es pública.

Según Tellería Beltrán, el plazo de cinco días para que sean retirados los aparatos se contará a partir de que se notifique al ayuntamiento capitalino el acuerdo que declare que el proceso legal concluyó, pues la empresa tiene 15 días para interponer un amparo ante la justicia federal, la tercera instancia.

“El tribunal ha dictado sentencia dentro del recurso de revisión y la acataremos con responsabilidad y un alto sentido jurídico, de conformidad a las notificaciones que nos vayan realizando los tribunales. El cumplimiento de la sentencia está acondicionado a la emisión por parte del tribunal del acuerdo en que se declara firme esta sentencia”, mencionó.

Carlos Gerardo Montiel Hernández, jurídico del ayuntamiento, explicó que en el proceso existen dos tiempos: el primero es el aviso de la sentencia del tribunal –el cual recibieron ayer– y el segundo, la notificación del acuerdo en que se declare ejecutoria.

“A partir de que nos notifiquen ese acuerdo de firmeza, de esta sentencia, comenzarán a contar los cinco días”, señaló.

  • Si el contrato de los parquímetros es anulado definitivamente, las autoridades municipales analizarán y sesionarán para saber si es conveniente o no volver a instalar los aparatos de cobro en la ciudad, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad