Inicio / Noticias / Hidalgo / Población rural ayuda a rehabilitar clínica

Población rural ayuda a rehabilitar clínica

Salvador López I Pachuca

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio a conocer que personal del programa IMSS Prospera, en coordinación con habitantes de la comunidad San Pedro Gilo, de Eloxochitlán, concluyeron el reacondicionamiento de la Unidad Médica Rural 143.

Esta unidad médica, detalló la dependencia, brinda atención a aproximadamente 20 personas cada día, de las cuales, la mayoría son pacientes con enfermedades crónicas o hipertensión, así como mujeres embarazadas, quienes reciben orientación sobre los cuidados que requieren durante las distintas etapas de gestación.

Además, el personal de esta unidad realiza una actividad llamada Los Días Comunitarios, que consiste en que todos los miércoles personal médico brinda atención a madres con hijos menores de cinco años, realizan visitas domiciliarias y vacunan a las personas que lo necesitan.

Este reacondicionamiento, destacó Comunicación Social del IMSS, fue posible gracias al apoyo de los habitantes de la comunidad, quienes realizaron gestiones ante el ayuntamiento y contribuyeron con recursos económicos.

Lee también

Trabajador de la Capashh, involucrado en un choque

Ayer un vehículo propiedad de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!