Población rural ayuda a rehabilitar clínica
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Salvador López I Pachuca

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio a conocer que personal del programa IMSS Prospera, en coordinación con habitantes de la comunidad San Pedro Gilo, de Eloxochitlán, concluyeron el reacondicionamiento de la Unidad Médica Rural 143.

Esta unidad médica, detalló la dependencia, brinda atención a aproximadamente 20 personas cada día, de las cuales, la mayoría son pacientes con enfermedades crónicas o hipertensión, así como mujeres embarazadas, quienes reciben orientación sobre los cuidados que requieren durante las distintas etapas de gestación.

Además, el personal de esta unidad realiza una actividad llamada Los Días Comunitarios, que consiste en que todos los miércoles personal médico brinda atención a madres con hijos menores de cinco años, realizan visitas domiciliarias y vacunan a las personas que lo necesitan.

Este reacondicionamiento, destacó Comunicación Social del IMSS, fue posible gracias al apoyo de los habitantes de la comunidad, quienes realizaron gestiones ante el ayuntamiento y contribuyeron con recursos económicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad