Podrán elegir 28 mil a consejeros de Morena en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Solo 28 mil de los 58 mil militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo tienen derecho a participar en las asambleas distritales, en las que se elegirán a los siguientes 10 consejeros del partido, informó Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del instituto político.

Esto, debido a que únicamente podrán formar parte del proceso quienes se hayan afiliado a Morena antes del 20 de noviembre de 2017, filtro que, consideró, permitirá obtener “datos certeros” sobre la elección de dichos funcionarios partidistas.

Cadena García dijo que en la entidad se llevarán a cabo siete asambleas simultáneas —una en cada distrito electoral federal de Hidalgo— el próximo 27 de octubre, en cada una de las cuales esperan la participación de entre mil 500 y 2 mil personas.

Para participar, agregó, los militantes deberán registrarse en la página de internet del partido, donde obtendrán un código QR.

En dichos encuentros, externó, los militantes recibirán una boleta en la que emitirán dos votos: uno para un hombre y otro para una mujer. Obtendrán el cargo de consejeros estatales las cinco féminas y cinco varones que obtengan más sufragios.

El funcionario partidista aseveró que todos los afiliados tendrán derecho a elegir a sus representantes y a ser considerados como candidatos.

FOROS, EN SIETE SEDES

El 27 de octubre se llevarán a cabo, de manera simultánea, las siete asambleas para elegir a los 10 consejeros de Morena en Hidalgo

Las cabeceras de los distritos electorales federales de la entidad son Pachuca, Tula, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla
y Tepeapulco

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad