Por estas 9 razones podrían quitarte tu licencia de manejo, si aprueban reforma
 
Hace (57) meses
 · 

Areli Rubí Miranda Ayala
Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala presentó una propuesta de reforma a la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo para establecer nueve causales para la revocación de licencias de conducir.

Los motivos que planteó la legisladora para retirar los permisos incluyen que el titular cometa tres infracciones en un año, que conduzca bajo el efecto de alguna droga o psicotrópico o que lo haga en estado de ebriedad.

Otras causales contempladas en la propuesta son no estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, que le sobrevenga una incapacidad o enfermedad que lo imposibilite de conducir y que permita que su vehículo sea manejado por alguna persona que no cuente con la licencia.

Presentan propuesta con nueves causales para revocar licencias de conducir

Además, se retirará el permiso cuando se compruebe que la información proporcionada para la expedición del documento es falsa, cuando una autoridad dictamine suspenderlo o cuando se acredite la responsabilidad del titular en un accidente de tránsito.

Para ello, la legisladora propuso modificar el artículo 60 y adicionar un párrafo al artículo 43 de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo.

De esta manera el artículo 60 establecería que toda licencia o permiso podrá revocarse o cancelarse en cualquier momento si el conductor incurre en actos u omisiones contrarios a los que dispone dicha normativa u otros ordenamientos

EXÁMENES

El último párrafo del articulo 43, de aprobarse la iniciativa, establecerá que la Dirección General de Tránsito del Estado elaborará las especificaciones técnicas, operativas y viales para las pruebas de manejo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad