Por huelga en Pachuca, habilitan pago de predial vía electrónica
 
Hace (60) meses
 · 

Por huelga en Pachuca, habilitan pago de predial vía electrónica
Foto: Especial

Compartir:

El impuesto predial en Pachuca puede ser pagado de manera electrónica, mediante la página web de la alcaldía, en lo que concluye la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Así lo informó el tesorero del ayuntamiento, Daniel Reyes Rivero, quien dijo que habilitaron un link en el portal de la administración municipal para que la ciudadanía retribuya
el impuesto.

El funcionario agregó que los pobladores pueden hacer su depósito en bancos o en tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo.

Además, indicó que los servicios que se están proporcionando en las oficinas son el pago de infracciones vehiculares y el registro familiar; mientras, avalúos, derechos y licencias de construcción y funcionamiento continúan sin atención por el paro de labores.

“En cuanto esto se restablezca, buscaremos dar facilidades a la ciudadanía para que se pueda cumplir todo lo que quedó pendiente en este tiempo”, mencionó
Reyes Rivero.

A principios de este año, la administración que dirige Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer los descuentos para el pago de predial durante los primeros tres meses de 2019: 25 por ciento menos en enero; 15, en febrero, y 10, en este mes.

También en el primer trimestre, el ayuntamiento ofrece una deducción de 30 por ciento a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad en el pago
del gravamen.

Criterio publicó el 27 de febrero que el impacto económico de la huelga al municipio era, hasta ese día, de 10 millones 574 mil 580 pesos; además, 43 mil personas se habían visto afectadas, según Tellería Beltrán.

En conferencia de prensa, la edil panista indicó que la alcaldía había dejado de recaudar alrededor de 5 millones 800 mil pesos, durante la segunda quincena de febrero, por conceptos que no especificó.

 

PERJUDICADOS, 431 INFANTES

Siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), que atienden a 431 niños, y 944 beneficiarios de estímulos económicos educativos y apoyo de aparatos auditivos han sido afectados por la huelga del SUTSMP

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-destitucion-del-director-del-cecyteh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad