Por mercado, tomará Foideh calles de Pachuca, advierte
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En caso de que la presidencia municipal de Pachuca no dé respuesta sobre la edificación de un mercado que prometió desde hace un año, la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) tomará el primer cuadro de la ciudad el 5 de febrero a las 13:00 horas, advirtió el dirigente de los semifijos, Óscar El Perro Pelcastre Almanza.

“Si el lunes no hay nada, tomaremos nuestras áreas de trabajo, (…) si no nos cumplen definitivamente lo del mercado, que lo tienen que entregar, y este convenio está firmado, regresaríamos a nuestra área de trabajo”. explicó ayer en manifestación frente al ayuntamiento.

Además, en relación con el proceso electoral 2018, el líder de los ambulantes señaló que buscarán el “voto de castigo” para Acción Nacional. “Vamos a sacar al PAN de Casa Rule”, advirtió.

“No nos pueden golpear, ni detener ni aventarnos a la fuerza pública”, indicó frente cerca de 120 personas, después de mantener una reunión con Eduardo Pichardo Monzalvo, director de Desarrollo Político de Pachuca, al mediodía.

La mañana de ayer, los agremiados se concentraron para exigir que la presidencia municipal cumpla los acuerdos, entre ellos, la reubicación definitiva de los comerciantes que desde el 7 de enero de 2017 abandonaron plaza Constitución.

Ante la amenaza de que los quejosos se instalaran en las calles, cerca de 200 elementos de Seguridad realizaron guardia en las inmediaciones del Reloj Monumental, pero no dieron información sobre su estadía.

Los inconformes acusaron a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de rehusarse a dialogar soluciones o acuerdos. “Decidió enviar la fuerza pública, cuando es en los barrios altos donde se requiere la vigilancia”, señaló uno de los integrantes de la agrupación independiente.

ACUERDOS

Ayer, frente a medios de comunicación los semifijos mostraron un papel, escrito a mano, con fechas del 15 de mayo del 2017, que indica en 6 meses “se entrega el mercado o regresamos al primer cuadro”, supuestamente firmado por el entonces secretario general Rubén Muñoz Saucedo.

A principios de 2018, la edil panista comentó que todavía continúan en la búsqueda del terreno para construir el inmueble. “Estamos trabajando en la solicitud, junto con gobierno del estado, para ver el predio, para empezar a gestionar los recursos, (…) debemos tener la certeza del predio, para que con base a eso (sic) empecemos a trabajar en el proyecto”.

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad