Por riesgos, prohíbe Profeco vender gasolina en garrafones
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Italia Almeida Paredes, delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se prohibió a las estaciones de gasolina despachar en garrafones, ya que esto representa un riesgo para quien expende o compra el hidrocarburo.

“Pueden ocasionar que se les reviente el garrafón, estallar o provocar algún tipo de accidente”, explicó en conferencia de prensa conjunta con la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Según la funcionaria, se ha detectado a personas que pretenden adquirir 20 litros con esos recipientes; no obstante, insistió en el peligro que representan, pues los contenedores no están diseñados para almacenar Premium, Magna o diésel.

La delegación de Profeco implementó un operativo de revisión en los centros expendedores y ayer recibió una queja porque a un consumidor no le expendieron 30 litros, señaló.

De las más de 300 gasolineras que existen en Hidalgo, de acuerdo con datos del gobierno del estado, la dependencia federal ha verificado 60. Dispone de 39 personas para las inspecciones, expuso la servidora.

Almeida Paredes pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico, ya que solo se debe adquirir lo que se gastará en la semana, a fin de evitar desabasto en los puntos de venta.

La delegada estuvo acompañada del director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, quien informó que ayer se atendieron tres reportes de gasolineras con situaciones “muy complejas” debido a intentos de agresión a despachadores por parte de los consumidores.

“La primera fue en el día en Forjadores, pero a la una de la mañana estaba yo en Chavarría; a las 3 de la mañana ya estaba en La Providencia”, dijo.

“La gente que genera más estas situaciones ya cargó. Van dos o tres veces que pasan con el mismo garrafón, o van y dejan (lo cargado) y vienen con otros”, explicó el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad