Inicio / Noticias / Hidalgo / Por riesgos, prohíbe Profeco vender gasolina en garrafones

Por riesgos, prohíbe Profeco vender gasolina en garrafones

Italia Almeida Paredes, delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se prohibió a las estaciones de gasolina despachar en garrafones, ya que esto representa un riesgo para quien expende o compra el hidrocarburo.

“Pueden ocasionar que se les reviente el garrafón, estallar o provocar algún tipo de accidente”, explicó en conferencia de prensa conjunta con la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Según la funcionaria, se ha detectado a personas que pretenden adquirir 20 litros con esos recipientes; no obstante, insistió en el peligro que representan, pues los contenedores no están diseñados para almacenar Premium, Magna o diésel.

La delegación de Profeco implementó un operativo de revisión en los centros expendedores y ayer recibió una queja porque a un consumidor no le expendieron 30 litros, señaló.

De las más de 300 gasolineras que existen en Hidalgo, de acuerdo con datos del gobierno del estado, la dependencia federal ha verificado 60. Dispone de 39 personas para las inspecciones, expuso la servidora.

Almeida Paredes pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico, ya que solo se debe adquirir lo que se gastará en la semana, a fin de evitar desabasto en los puntos de venta.

La delegada estuvo acompañada del director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, quien informó que ayer se atendieron tres reportes de gasolineras con situaciones “muy complejas” debido a intentos de agresión a despachadores por parte de los consumidores.

“La primera fue en el día en Forjadores, pero a la una de la mañana estaba yo en Chavarría; a las 3 de la mañana ya estaba en La Providencia”, dijo.

“La gente que genera más estas situaciones ya cargó. Van dos o tres veces que pasan con el mismo garrafón, o van y dejan (lo cargado) y vienen con otros”, explicó el funcionario.

Lee también

Activan Alerta Amber a favor de Omar Eduardo Jiménez Soriano

Se solicita la colaboración de nuestros amables lectores para poder dar con el paradero de …

6 +comentado

  1. Porque no entrevistan al secretario de seguridad pública, para que explique porque no han atendido las solicitudes de los despachadores que han sido agredidos.

  2. PROFECO y la Carabina de Ambrosio es lo mismo.
    Ellos son los grandes solapadores de NO CASTIGAR a los dueños y empresarios de las gasolineras por NO vender el litro completo de combustible. Todas las gasolineras del país se mochan con ellos (PROFECO) y no les hacen absolutamente nada.

  3. Estamos desde el dia de ayer esperando abastecimiento en la gasolinera de Fracc chavarria desde las 7 am por supuesto abastecimiento a las 4pm aprox referido por la contadora encargada..y personal que ahi labora son enbargo estuvieron cargando garrafones y viroles durante toda la mañana ..llegando carros particulares con 6 o mas contenedores en la cajuela de los carros ..que solo por indicaciones les permitian la entrada por supuesto «pre pago» y otros por que tenian contrato con la empresa QUMA.. Segun informacion de la contadora. Ante la ilogica de sus comentarios y la obviedad se mostro inconformidad de manera respetuasa..y debido a su falta de argumentos y contradicciones..mando traer a seguridad publica…sin antecedentes de violencia..su ultima indicacion ante la inconformidad de las personas que hacemos fila fue cargar 10 autos y 1 biron ..hoy a pesar de la desicion de la PROFECO a partir de. Hoy por la mañana comenzaron a numerar birones que respetaron de la gente que sin hacer fila los van a cargar y mucha de ella cargara carro y viron y a partir de esta hora personal que labora en la gasolinera esta permitiendo la entrada de sus allegados aparentemente recibiendoles birones y separandolos ..sin sin estar laborando ya que estan de civiles..la contadora encargada no se ha presentado y seguramente desconoce lo que aqui acontece o ya dio autorizacon. Segun sus palabras «el jefe y dueño de esta gasolinera le autorizo desde el dia viernes llenar birones debido a que PROFECO no les ha comentado lo contrario»ya hay inconformidad de la mayoria ..

  4. Es una verdadera estupidez que la PROFECO (que no sirve para nada, solo para descomponer las cosas, prohíban la venta de gasolina en garrafon, si mi auto no tiene nada de gasolina lo llevo empujando desde mi domicilio o tendré que rentar una grúa……GRACIAS INEPTOS DE LA PROFECO…

  5. Es una estúpides Profeco jamás se preocupó por poner en línea a las gasolineras para que despachen litros de a litro, de que se trata de empujar tu coche de gasolinera en gasolinera, es lo malo del nepotismo que los puestos los ocupan personas que no tienen ni idea, se trata de dar soluciones, no de afectar más.

    Que falta que prohíban la comida porque te puedes ahogar ? O que prohíban los automóviles porque te puedes accidentar ?

  6. a quien beneficia negar la venta de gasolina en bidones……???….pues nomas ..a las gasolineras…ratas…….asi no podras ver con claridad …cuanto te roban…..¡¡¡¡…..cargando directamente a la carro no lo ves….pero sabes que te estan robando….¡¡¡…..nunca te darán litros de a litro y la profeco….se hace de la vista gorda…..y el delegado….recibe su mochada……¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!