Por video de Fayad convierten en ring pleno del Congreso
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de la LXIII Legislatura local convirtieron la tribuna en un ring con señalamientos contra y en defensa del video en el que el gobernador Omar Fayad rechazó la propuesta de Ricardo Anaya, candidato presidencial del frente, para investigar a Enrique Peña Nieto con una fiscalía ex profeso.

El diputado Santiago Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN), en un asunto general, exhortó a la Secretaría de Salud a aplicar de manera adecuada el recurso etiquetado este año, pero en su intervención también reprochó al titular del Ejecutivo la difusión del material gráfico la tarde del martes.

Sus compañeras de bancada Sonia Cristina López Valderrama y Mariana Bautista de Jesús se sumaron: esta última recriminó la “falta de resultados” de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

La perredista Margarita Ramos Villeda demandó a la Secretaría de Finanzas un informe sobre la reasignación de recursos que, dijo, está pendiente en los hospitales General de Pachuca y del Niño DIF.

El diputado del Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Alberto Marroquí Morato solicitó no utilizar la tribuna del Congreso local “con fines electorales”.

La petición fue respondida por el legislador independiente Canek Vázquez Góngora, quien defendió el derecho a debatir en el pleno.

“Malinterpretaron la resolución de la Sala Especializada (del tribunal electoral), de la semana pasada, que decía que podían manifestarse. Lo asesoraron mal, lo hizo en día y horario laboral, no se pudo aguantar para hacerlo en fin de semana”, dijo.

La priista Regina Meneses Zarco defendió el derecho de Fayad de expresar sus opiniones; además, reprochó las ausencias y retrasos en el trabajo legislativo de algunos diputados, en referencia a Hernández Cerón y Ramos Villeda, quienes contienden por un cargo sin haber solicitado licencia.

“Muchos compañeros que suben lo hacen para asuntos generales, pero llegan hora y cuarto de que inicia la sesión. Invito a los compañeros que demos el respeto que merece esta tribuna; poder llegar temprano y asistir como la ley lo marca, que estemos presentes en comisiones en tiempo y forma”.

El independiente Jorge Miguel García Vázquez insistió en que “nadie le quita la calidad de ciudadano al gobernador”, pero considera que su pronunciamiento lo hizo en hora laboral.

Tras la sesión, la presidenta del Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía, celebró que los diputados apelaran al argumento de “día y hora laboral”, pues recordó que varios han acudido a actos de campaña en estas condiciones, por lo que pidió congruencia “para que lo tengan en mente y no hagan presencia”.

  • En asuntos generales, el diputado independiente Humberto Cortés Sevilla solicitó al gobierno estatal la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual debió entrar en funciones el 16 de abril de 2018, en cumplimiento al artículo cuarto transitorio de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

“Todos tenemos el derecho a expresarnos de manera libre. En este sentido, el gobernador Omar Fayad ha manifestado sus opiniones. Si alguien no concuerda o considera que es una conducta constitutiva de un delito electoral, que lo fundamente y lo presente ante las instancias correspondientes”
María Luisa Pérez Perusquía,
presidenta del Congreso local

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/deja-lluvia-inundacion-en-cdmx-video

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad