Preocupa a INE retraso en elección por presupuesto
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

En caso de que la Secretaría de Finanzas estatal no apruebe una ampliación del presupuesto el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo deberá prescindir de la contratación de cerca de 900 capacitadores asistentes electorales (Caes), lo que retrasaría los resultados  durante los comicios el 1 de julio.

Así lo señaló José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien manifestó su preocupación porque estos funcionarios son los responsables de trasladar paquetes con las boletas a los consejos distritales y locales.

“Veo el tema con preocupación, si no están los Caes, me mortifica. Es un acuerdo que tenemos verbalmente. De manera directa afectaría la elección local”, indicó el servidor tras la sesión ordinaria de ayer.

De acuerdo con el presupuesto 2018, el IEE tiene asignados 290 millones 460 mil 252 pesos, lo que representa 69 millones mil 150 pesos menos que lo solicitado por el IEE; es decir, 359 millones 461 mil 402.62 pesos.

La instancia nacional requerirá 146 supervisores electorales y 962 Caes, de los cuales el IEE contrataría un número similar para cubrir las cerca de 3 mil 600 casillas a instalar.

El día del proceso electoral, de estar cubiertas las plazas, los resultados estarán el domingo; de lo contrario, se retrasarían hasta el siguiente día, añadió.

“De no contar con ellos, que trabajan del 1 de junio al 15 de julio, tendríamos que esperar y los resultados preliminares estarían la madrugada del lunes”, declaró en entrevista.

La consejera presidenta del IEE de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, reveló que tras una plática con personal del área de Finanzas el órgano administrativo tendrá un incremento en el presupuesto; sin embargo, no reveló la cantidad.

RECURSOS

  • 290 millones 460 mil 252 pesos ejercerá el IEE en 2018.
  • 69 millones mil 150 pesos menos que lo solicitado.
  • 900 caes contrataría el IEE Hidalgo para trasladar paquetes de las casillas a los distritos locales.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad