Prerrogativas nacionales, como en Hidalgo, plantean
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), coincidió en que, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario reducir el financiamiento público que reciben los partidos.

Propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) fije los recursos que obtienen los institutos políticos con base en 25 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como ocurre en la entidad.

Mendoza Álvarez explicó que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) calcula las prerrogativas respecto a ese porcentaje del valor de la UMA para los partidos nacionales con representación en territorio hidalguense. Mientras, el INE las estima con base en 65 por ciento.

“Si hay necesidad de que en Hidalgo tengamos que reducir las prerrogativas, nosotros lo haremos sin ningún problema porque entendemos que primero está la solicitud del presidente. Aunque lo que recibe Morena en Hidalgo en todo un año son 18 millones de pesos (18 millones 964 mil 263.50 para actividades ordinarias), aportaríamos muy poco, pero lo haríamos con mucho
gusto”, dijo.

Sobre la advertencia del gobernador Omar Fayad Meneses, en el sentido de que retirar todo el financiamiento público a los institutos políticos sería riesgoso, pues estos podrían caer en manos de grupos delincuenciales, Mendoza Álvarez afirmó que los recursos “no tienen que ver” con la injerencia de la delincuencia organizada.

“En realidad, no se plantea la reducción de todo el financiamiento público (eliminarlo), sino reducirlo, pues para lo único para lo que sirve es para mantener una burocracia dorada de todos los partidos”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad