Presentan a Martha el predio de su nueva casa
 
Hace (54) meses
 · 

Martha Bautista Teresa, dueña de una vivienda ubicada en una zona de riesgo del barrio La Camelia, será reubicada. Foto: Martha Sáenz

Compartir:

Martha Bautista Teresa, dueña de una vivienda ubicada en una zona de riesgo del barrio La Camelia, informó que funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca le mostraron, hace dos semanas, un terreno en Campo de Tiro, San Antonio, donde edificarán su nueva propiedad.

Ayer, en entrevista con Criterio, narró que el predio se ubica en un fraccionamiento al sur de la ciudad, lugar en el que, sin indicar la fecha, comenzarán los trabajos de construcción.

Agregó que las autoridades municipales le señalaron que ella colocará la primera piedra de la casa en próximos días; además, dijo confiar en que la actual administración municipal concluirá a la brevedad la permuta de su domicilio.

El 4 de septiembre, Criterio publicó que Bautista Teresa y su hijo viven en una zona que se volvió de riesgo a consecuencia de trabajos mineros, según un dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil municipal el 15 de junio de 2010 (oficio SSPTYPCM/DPCYR/0885/10), por lo que la afectada ha solicitado su cambio de domicilio a tres gobiernos capitalinos.

La casa que habita actualmente carece de ventanas, lo que agrava la concentración de humedad en el recinto; también el líquido pluvial se trasmina por el techo de lámina debido a las goteras, lo que le impide tener muebles y le dificulta dormir por las noches.

El jueves 5 de septiembre, durante una sesión ordinaria del Cabildo capitalino, se leyó el dictamen emitido por la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se aprobó la permuta de la vivienda; es decir, el predio y el inmueble de la afectada pasará a ser del municipio y, a cambio, la demarcación le otorgará un terreno para su nuevo hogar en Campo de Tiro.

BENEFICIO PARA EL AYUNTAMIENTO

La regidora Ruth García dijo que la permuta conviene al municipio porque la casa está en la zona del proyecto turístico Ruta Arqueológica

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pese-a-union-de-vendedores-va-alcaldia-de-pachuca-vs-informales-telleria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad