Inicio / Noticias / Hidalgo / Presentan tecnológico nacional en Molango

Presentan tecnológico nacional en Molango

Autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron la Unidad Académica Molango Tecnológico Nacional de México, en el cual se impartirán las ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Biología.

Ante pobladores de Molango, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Zacualtipán, Xochicoatlán, Tianguistengo y San Felipe Orizatlán, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que con esta acción se cumple con la ampliación de la cobertura educativa en el estado.

Tras el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, manifestó que el modelo educativo a su cargo está presente en las zonas más alejadas del país, por lo que, con la presentación de esta unidad de educación superior, los alumnos de la zona accederán a un mejor a desarrollo profesional.

Al respecto, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, aseveró que la entidad se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos que, bajo diversos modelos, permiten llegar a más localidades.

Esta institución centra sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, además permite incentivar la derrama económica que produce la actividad estudiantil, agregaron los funcionarios.

Redacción l Pachuca

Lee también

Hidalgo y delitos sexuales, huachicoleros y las noticias que no te debes perder

Hidalgo y delitos sexuales, huachicoleros y las noticias que no te debes perder   👉1⃣ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!