Pretende Gloria Romero repetir como diputada
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León lamentó que otros compañeros de legislatura no hayan sido considerados para buscar una reelección al cargo en la jornada electoral del próximo 1 de julio, y sólo aspire a esta posibilidad Mayka Ortega Eguiluz.

“Me parece que faltaron”, dijo sin citar nombres de diputados que hayan demostrado un buen desempeño al cargo, tras reconocer que buscará mantenerse en la próxima legislatra.

Para la representante panista, la figura de la reelección “es muy buena porque eso habla bien para los ciudadanos poder decidir si los diputados pueden reelegirse o no”.

En su caso personal, señaló que al igual que ocurrió con los legisladores del tricolor, es un instituto político el que decide. “Yo no sé si estoy considerada por parte de mi partido, estamos en esos acercamientos”, dijo tras acudir a los Diálogos por la Cultura que se llevaron a cabo en el Congreso del estado.

En el caso de la agrupación albiazul, la exregidora expuso que “nuestras fechas (para el registro) van al 11 de febrero y no sabemos qué suceda”.
No obstante, Romero León afirmó que atenderá lo que el partido determine, pero no descartó la posibilidad de buscar la reelección.

“Creo que sí hay merecimientos para casos específicos como ella y de otros que no han sido considerados por su partido, lo digo porque los he visto trabajar, ha habido buen trabajo de los legisladores, me consta a mí que han hecho un buen trabajo, de todos los partidos”, dijo en relación con Mayka Ortega Eguiluz.

¿COMÓ FUNCIONA LA REELECCIÓN?
El artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo establece que los diputados locales podrán ser electos hasta por un periodo consecutivo, pero deberán ser postulados por el mismo partido.

En Hidalgo, la ley no establece que los legisladores en funciones que buscan repetir en el cargo lo dejen 90 días antes de los comicios, como sí ocurre para aspirar a ser presidente municipal o gobernador de la entidad.

Entre el 11 y el 15 de abril se llevará a cabo el registro de candidatos a diputados locales. A más tardar el 20 del mismo mes, el órgano electoral avalará a los perfiles. El 29 inician los 60 días de campañas, que culminarán el miércoles anterior al día de los comicios, el 1 de julio.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad