Inicio / Destacado / Pretenden expandir la cultura en Hidalgo

Pretenden expandir la cultura en Hidalgo

La subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural del gobierno estatal, Verónica Kugel, señaló que la Secretaría de Cultura tiene el objetivo de descentralizar la atención que brinda, a fin de impulsar a artistas de todas las regiones de la entidad.

La funcionaria explicó que “recientemente”, sin precisar fecha, implementaron la campaña El origen sí importa, mediante la cual buscan reconocer a los creadores.

Anteriormente, dijo, las actividades y el público se concentraban en Pachuca, por lo que la secretaría busca “hacer cultura” fuera de la zona metropolitana. Por ejemplo, detalló, han llevado ferias del libro a alrededor de 30 municipios, mientras que la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo ha visitado diversas localidades.

Agregó que se desarrollan proyectos de rutas culturales. La funcionaria indicó que hay una inaugurada: Cardonal-Nicolás Flores-Ixmiquilpan y dos próximas a comenzar su operación: Real del Monte-Epazoyucan-Pachuca y Huasteca.

Además, señaló que las tiendas Somos Hidalgo están vinculadas con procesos de formación e innovación para dotar de más herramientas a los artesanos.

OFRECEN GUÍA

La funcionaria aseveró que la Secretaría de Cultura brinda asesorías en comunidades que cuentan con capillas de linaje

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Alcaldía busca despojar de centro cultural a pobladores

Lee también

Inhabilitación de parquímetros afectará ingresos: Yoli Tellería

Por la inhabilitación de 30 parquímetros, la alcaldía de Pachuca verá afectados sus ingresos generados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!