Pretenden expandir la cultura en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Cultura de Hidalgo
Compartir:

La subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural del gobierno estatal, Verónica Kugel, señaló que la Secretaría de Cultura tiene el objetivo de descentralizar la atención que brinda, a fin de impulsar a artistas de todas las regiones de la entidad.

La funcionaria explicó que “recientemente”, sin precisar fecha, implementaron la campaña El origen sí importa, mediante la cual buscan reconocer a los creadores.

Anteriormente, dijo, las actividades y el público se concentraban en Pachuca, por lo que la secretaría busca “hacer cultura” fuera de la zona metropolitana. Por ejemplo, detalló, han llevado ferias del libro a alrededor de 30 municipios, mientras que la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo ha visitado diversas localidades.

Agregó que se desarrollan proyectos de rutas culturales. La funcionaria indicó que hay una inaugurada: Cardonal-Nicolás Flores-Ixmiquilpan y dos próximas a comenzar su operación: Real del Monte-Epazoyucan-Pachuca y Huasteca.

Además, señaló que las tiendas Somos Hidalgo están vinculadas con procesos de formación e innovación para dotar de más herramientas a los artesanos.

OFRECEN GUÍA

La funcionaria aseveró que la Secretaría de Cultura brinda asesorías en comunidades que cuentan con capillas de linaje

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad