Inicio / Noticias / Hidalgo / Propondrá PAN iniciativa provida en este periodo

Propondrá PAN iniciativa provida en este periodo

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, afirmó que presentará una iniciativa de ley en este periodo ordinario de sesiones que “defienda el derecho a la vida”, similar a la que se aprobó en Nuevo León.

En entrevista con Criterio, el legislador señaló que el tema está en la agenda del instituto blanquiazul.

“Estamos a favor de la vida. No estamos de acuerdo en que se le dé un trato como si fuera curarse una gripa al privar de la vida al embrión”, dijo.

Para esta propuesta, el exalcalde de Tezontepec de Aldama consideró que se deben abrir espacios de discusión que tomen en cuenta las voces de todos los actores.

“No (se debe) hacer foros a modo, donde tienes invitados que están a favor de lo que alguien quiere, eso sí es decidir por otras personas, el querer manipular a la opinión pública. Veamos lo que opina la mayoría al respecto, sin dejar de escuchar a nadie”, aseveró.

Hernández Cerón propuso que se lleven a cabo consultas públicas, similares a las que ha realizado el nuevo gobierno federal para definir temas como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El diputado local agregó que el Consejo Nacional Ejecutivo del PAN ha valorado todas las posibilidades de esta legislación.

“Incluso ver los posibles supuestos donde pudiera flexibilizarse esa postura (contra el aborto) que hemos tenido”, externó.

El representante del blanquiazul consideró que cada legislador de Morena tiene su propia agenda y acusó a quienes buscan impulsar la despenalización del aborto de perseguir su propio beneficio.

“Apenas hace una semana, el coordinador de los diputados (Mario Delgado) dijo que será tema que discutirán hasta el próximo periodo, y aquí vemos que ya hay diputados y diputadas ansiosos de protagonismo, pensando quizá en que ese tema les va a acarrear adeptos para alguna aspiración personal”, concluyó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Acusan retención ilegal de máquinas en La Reforma

Un empleado de una empresa que renta maquinaria pesada, quien prefirió permanecer anónimo, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!