Home / Noticias / Hidalgo / Proponen a Hidalgo como sede de Tianguis Turístico

Proponen a Hidalgo como sede de Tianguis Turístico

El Congreso de Hidalgo emitió un acuerdo económico para que la Secretaría de Turismo estatal inicie las gestiones ante el gobierno federal para que Hidalgo albergue la edición 2020 del Tianguis Turístico.

La diputada Aracely Velázquez Ramírez señaló que la actividad permitirá proyectar a la entidad a nivel nacional e internacional, e incentivará derrama económica.

El encuentro reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos y medios especializados de la industria de más de 80 países.

Durante la sesión, la LXIII Legislatura también se adhirió al acuerdo propuesto por el Congreso de Guanajuato para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a redoblar esfuerzos para contrarrestar la negativa de autoridades estadounidenses a emitir certificados de nacimiento, pues argumentan que las madres no presentan la identificación adecuada. Además, que la cancillería gestione con las autoridades vecinas el reconocimiento de la identidad y nacionalidad de menores nacidos en ese país.

Los diputados también solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una campaña encaminada a promover que los ciudadanos mexicanos residentes en Texas, Estados Unidos, obtengan y activen su credencial para votar, pues el documento es necesario para expedir actas de nacimiento a los infantes.

También se aprobó un acuerdo económico para solicitar que la Secretaría de Salud del estado implemente acciones necesarias para fortalecer las medidas preventivas contra el cáncer de piel.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Ponen Junta de Gobierno a ente acusado de desvíos

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), organismo involucrado en desvíos millonarios en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.