Proponen a Hidalgo como sede de Tianguis Turístico
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo emitió un acuerdo económico para que la Secretaría de Turismo estatal inicie las gestiones ante el gobierno federal para que Hidalgo albergue la edición 2020 del Tianguis Turístico.

La diputada Aracely Velázquez Ramírez señaló que la actividad permitirá proyectar a la entidad a nivel nacional e internacional, e incentivará derrama económica.

El encuentro reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos y medios especializados de la industria de más de 80 países.

Durante la sesión, la LXIII Legislatura también se adhirió al acuerdo propuesto por el Congreso de Guanajuato para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a redoblar esfuerzos para contrarrestar la negativa de autoridades estadounidenses a emitir certificados de nacimiento, pues argumentan que las madres no presentan la identificación adecuada. Además, que la cancillería gestione con las autoridades vecinas el reconocimiento de la identidad y nacionalidad de menores nacidos en ese país.

Los diputados también solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una campaña encaminada a promover que los ciudadanos mexicanos residentes en Texas, Estados Unidos, obtengan y activen su credencial para votar, pues el documento es necesario para expedir actas de nacimiento a los infantes.

También se aprobó un acuerdo económico para solicitar que la Secretaría de Salud del estado implemente acciones necesarias para fortalecer las medidas preventivas contra el cáncer de piel.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad