Inicio / Noticias / Hidalgo / Proponen que ISR no se aplique a pensiones
Diputada del PRI Mayka Ortega Eguiluz Foto: David Martínez

Proponen que ISR no se aplique a pensiones

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayka Ortega Eguiluz presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que el gravamen no se aplique a las pensiones de adultos mayores.

Para ello, planteó modificar la fracción IV y adicionar la XXX al artículo 93 de la normativa, a fin de establecer que no se pague el ISR por la obtención de dicho apoyo, ya sea que lo otorgue el gobierno federal, estatal o municipal.

También te puede interesar: Con derecho a elegir dirigencia nacional, 161 mil priistas en Hidalgo

Por su parte, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Antonio Hernández Vera propuso cambiar los artículos 4, 8, 32, 34 y 79 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como la ordenanza de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo, en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Con esto, el legislador pretende garantizar la contratación progresiva de individuos con discapacidad en, al menos, 4 por ciento de las plazas.

Durante la sesión, el priista José Luis Espinoza Silva planteó reformar el artículo 24 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del estado, a fin de especificar las funciones básicas de las bibliotecas de la entidad.

Sin tarjeta, 60% de pensionados adultos mayores en Hidalgo
Adultos mayores en Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas

En tanto, el congresista de Encuentro Social (PES) Crisóforo Rodríguez Villegas propuso la creación de un clúster —conjunto de empresas, marcas u organizaciones— turístico, conformado por dependencias, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil (OSC), cámaras empresariales, prestadores de servicios, especialistas e instituciones educativas para fortalecer la promoción de los destinos de la entidad.

Además, la morenista Rosalba Calva García presentó una iniciativa para sustituir el nombre, visión y atribuciones de la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a fin de crear la Secretaría del Bienestar.

PRÉSTAMO

Durante la notificación de comunicaciones oficiales al Congreso local, la diputada Doralicia Martínez Bautista informó que el alcalde de Emiliano Zapata, Antonio Espinoza Espinoza, solicitó autorización para contratar un crédito bancario por 7 millones 209 mil pesos

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Proponen multar a quienes no voten, en Hidalgo

Lee también

Maira Fabiola Martínez  ya fue localizada

Maira Fabiola Martínez Jiménez de 31 años, quien estaba reportada como desaparecida, ya fue localizada. …

Un comentarios

  1. Las pensiones son libres de impuesto (ISR). Está señora primero debería de informarse antes de emitir comentarios desafortunados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!