Home / Noticias / Hidalgo / Prótesis para menores con cáncer, 140 mp

Prótesis para menores con cáncer, 140 mp

Los familiares de menores con cáncer que han sufrido la amputación de alguna extremidad pueden pagar hasta 140 mil pesos por una próstesis, afirmó la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia.

Para ello, el organismo de asistencia social cuenta con un taller de órtesis y prótesis, señaló la exdelegada en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que la discapacidad de los infantes puede ser temporal o permanente, lo que deja “emocionalmente desgastada a la familia”; además, incide en la economía porque algunos paterfamilias dejan su trabajo para estar al pendiente de los pacientes las 24 horas.

Según la funcionaria, los costos de la enfermedad son contemplados al ciento por ciento por el Seguro Popular. “Pero cuando hay tratamiento de quimioterapias, bajan las defensas y los niños son susceptibles ante gripes que pueden convertirse en neumonía y otros males que se presentan varias veces a lo largo del tratamiento. Esas enfermedades no las cubre el esquema federal”, indicó.

Los infantes considerados sobrevivientes tienen que acudir a citas de seguimiento de forma periódica, agregó.

De acuerdo con información del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en México existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

La leucemia representa 52 por ciento del total; linfomas, 10 por ciento, y tumores del sistema nervioso central, 10 por ciento.

Actualmente, México tiene 54 Unidades Médicas Acreditadas (UMA) para la atención de pacientes menores de 18 años con cáncer.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Obras sin licitar, por conflictos sociales: alcaldía de Ixmiquilpan

La presidencia municipal de Ixmiquilpan justificó la asignación sin licitación de 175 obras en 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!