Inicio / Destacado / Protesta de presidentes municipales de Hidalgo, si no llega recurso

Protesta de presidentes municipales de Hidalgo, si no llega recurso

Presidentes municipales de Hidalgo afectados por la falta de entrega de recursos federales para pagar la nómina de sus ayuntamientos amagaron con movilizarse el 15 de noviembre frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto, explicó Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, debido a que la federación redujo, sin ningún aviso, las aportaciones del Fondo General de Participaciones (FGP), lo que ha afectado los gastos de operación de los municipios.

Acompañado de los alcaldes de Actopan, Ajacuba, Singuilucan y Tenango de Doria, el edil señaló que, en su caso, desde hace dos quincenas no han llegado completos los montos correspondientes al FGP, por lo que ha tenido problemas para cubrir los sueldos de más de 600 empleados.

“El monto afectado es de un tercio de la nómina: 1 millón 40 mil pesos. La primeras quincenas las pudimos librar, pero ya no lo podremos hacer en la siguiente”, afirmó.

Los alcaldes acudieron al Congreso en representación de otros 20 y fueron recibidos por un grupo de diputados, encabezado por Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno, quien se comprometió a exponer el problema ante la secretaria de Finanzas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Por retención, 500 empleados sin aguinaldo en Actopan: alcalde

Lee también

Parada, pesquisa por desplome de un globo en 2016

A tres años del desplome e incendio de un globo aerostático en una barranca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!