Protestan en SEPH por falta de maestros en Tecozautla
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la Telesecundaria 414 de la comunidad La Mesilla, en Tecozautla, acudieron la mañana de ayer al edificio central de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para pedir a las autoridades que no les redujeran la plantilla de profesores.

Alrededor de 50 personas arribaron a la SEPH y fueron atendidas por el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, quien se comprometió a revisar las plazas actuales de maestros.

De acuerdo con los inconformes, en el plantel laboraban seis maestros, que atendían a aproximadamente 80 alumnos, pero dos fueron retirados; además, los quejosos echaron al director “por corrupto”. También externaron otros problemas como la falta de computadoras y que el centro educativo cuenta con televisores inservibles.

Después de horas de diálogo, Pérez Martínez y los paterfamilias convinieron que se quedarían con menos personal, además de que la SEPH apoyará con televisiones y el siguiente año  proporcionará un ordenador de uso.

“El acuerdo al que estamos llegando con ellos es que en este momento tienen en la escuela cinco docentes. Se les van a dejar los cinco que tienen ahí, cuatro al frente de grupos y una estará fungiendo como directora.

“Los vamos a apoyar con unos televisores, ya que las que tienen no están operando, con cuatro. Mañana se las van a entregar. Dicen que tampoco tienen señal, la tienen interrumpida y mañana también van a activárselas”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad