Protestan en SEPH por falta de maestros en Tecozautla

Inicio / Destacado / Protestan en SEPH por falta de maestros en Tecozautla

Protestan en SEPH por falta de maestros en Tecozautla

Padres de familia de la Telesecundaria 414 de la comunidad La Mesilla, en Tecozautla, acudieron la mañana de ayer al edificio central de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para pedir a las autoridades que no les redujeran la plantilla de profesores.

Alrededor de 50 personas arribaron a la SEPH y fueron atendidas por el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, quien se comprometió a revisar las plazas actuales de maestros.

De acuerdo con los inconformes, en el plantel laboraban seis maestros, que atendían a aproximadamente 80 alumnos, pero dos fueron retirados; además, los quejosos echaron al director “por corrupto”. También externaron otros problemas como la falta de computadoras y que el centro educativo cuenta con televisores inservibles.

Después de horas de diálogo, Pérez Martínez y los paterfamilias convinieron que se quedarían con menos personal, además de que la SEPH apoyará con televisiones y el siguiente año  proporcionará un ordenador de uso.

“El acuerdo al que estamos llegando con ellos es que en este momento tienen en la escuela cinco docentes. Se les van a dejar los cinco que tienen ahí, cuatro al frente de grupos y una estará fungiendo como directora.

“Los vamos a apoyar con unos televisores, ya que las que tienen no están operando, con cuatro. Mañana se las van a entregar. Dicen que tampoco tienen señal, la tienen interrumpida y mañana también van a activárselas”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se quejan por lento avance en banquetas en Tecozautla

Lee también

Anuncia López Obrador un millón de pensiones a discapacitados en pobreza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en unos días más, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!