Realizan jornada de adopción de perros - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Realizan jornada de adopción de perros

Realizan jornada de adopción de perros

El gobierno de Tulancingo lleva a cabo hoy una jornada de adopción en el estacionamiento anexo al Archivo Municipal, a un costado del parque recreativo El Caracol, de las 9:00 a las 12:00 horas.

En la campaña No compres un perro de raza, adopta uno sin casa, habrá ejemplares desde los cuatro meses de edad, rescatados de las calles, y que han sido previamente atendidos, informó la alcaldía de Tulancingo de Bravo.

El artículo 40 del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía establece como requisitos para amparar una mascota ser mayor de edad, llenar un formato de solicitud y firmar un convenio de adopción en el que se comprometa a brindarle un espacio adecuado, seguro, limpio y atención médica.

Señala que la Dirección de Sanidad realizará inspecciones para verificar el bienestar del animal, además de que el ciudadano deberá demostrar que tiene solvencia moral y económica.

Solo el gobierno local puede promover la adopción de mascotas, en coordinación con los rescatistas independientes, según el reglamento. En el último trimestre se han efectuado 31 adopciones en Sanidad.

Nathali González I Tulancingo

Lee también

Carecen los semifijos de permiso en Providencia

Luego de que el domingo la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acusara intimidación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!