Inicio / Destacado / Rechazan daño al turismo por ejecuciones en Ixmiquilpan
Turismo en Ixmiquilpan Foto: Juan Carlos Villegas

Rechazan daño al turismo por ejecuciones en Ixmiquilpan

Pese las ejecuciones registradas durante las últimas semanas en Ixmiquilpan, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, rechazó que el sector recreativo en la región, donde se encuentra asentado el Corredor de Balnearios, se vea afectado.

El 5 de agosto, Criterio informó que los hechos violentos en el municipio —donde del 9 de junio al 3 de este mes se registraron cinco ejecuciones múltiples— han mermado la llegada de paseantes a los centros acuáticos, de acuerdo con Andrés Martínez Pantoja, secretario del centro recreativo Te-Pathé.

También te puede interesar: Baja afluencia de pasajeros a feria de Ixmiquilpan

El 11 de este mes, este diario publicó que, según comerciantes de la Expo Feria de Ixmiquilpan, las ventas eran bajas. Los expositores atribuyeron la poca asistencia de la gente a la “psicosis” generada por la ola violenta en la demarcación, que ha dejado 20 víctimas en dos meses, según recuentos de notas periodísticas.

Al respecto, Baños Gómez dijo que, hasta el momento, no se ha observado disminución en la llegada de visitantes a causa de las ejecuciones en el municipio gobernado por Pascual Charrez Pedraza, quien el 7 de agosto afirmó que el territorio que administra “es un paraíso”.

El funcionario aseveró que hay una “respuesta vigorosa” de la administración estatal para erradicar hechos delictivos; además, presumió que Hidalgo es una de las cinco entidades más seguras de la república mexicana.

El también fedatario con licencia abundó que, si bien la entidad se encuentra rodeada por diez estados que registran los índices de mayor violencia en el país, los cuales no precisó, “la diferencia” entre los hechos suscitados en ellos es la postura “enérgica” de parte de las autoridades.

Yuvenil Torres

También te puede interesar:

Sujeto amenaza con lanzarse desde un poste en Ixmiquilpan

Lee también

Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena

Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena

Luego de que 15 diputados votaran en contra para que no fuera avalada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!