Reciben Premio al Mérito Deportivo 2018
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), acompañado de las autoridades estatales, llevó a cabo este lunes la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Deportivo 2018 (PMD) a atletas, promotoras y entrenadores sobresalientes de este ciclo competitivo.

El salón Benevento se vistió de gala para recibir esta ceremonia. Ante la ausencia de la titular del deporte, Fátima Baños, la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto, encabezó el acto protocolario del evento, en el que fueron reconocidos 93  orgullos hidalguenses.

Fueron 67 deportistas convencionales y de disciplinas adaptadas, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte los galardonados, quienes previamente fueron seleccionados a mediados de noviembre por medio de un jurado. Los atletas y preparadores físicos premiados recibieron una condecoración

Dicho acto esperaba contar con la presencia del futbolista Raúl Jiménez pero su compromiso en la liga de Inglaterra le impidió estar presente; sin embargo, a través de un video, el hidalguense expresó su agradecimiento y apoyo para los atletas de las distintas disciplinas.

Fueron 10 atletas y un entrenador quienes, de manera simbólica, recibieron el galardón en el estrado.

Entre estos competidores figuraron Alejandra Romero Bonilla, máxima exponente de luchas asociadas, así como Karina Olvera Arteaga; Gerardo Canales, de automovilismo; Francisco Lara Carbajal, medallista de Olimpiada Nacional en ciclismo, y Brenda Flores, destacada atleta de esgrima.

Asimismo, Aldo Montes de Oca, de minifutbol; Dulce Jiménez, de pentatlón moderno; Paulina Vázquez, de taekwondo; Diana Monroy, de futbol; Irving Paul Montiel, triunfador en boccia, y su entrenador Abraham López.

Finalmente, los dirigentes, con una mención honorífica, reconocieron a Raúl Alonso Jiménez, exdeportista hidalguense y actual futbolista profesional de talla nacional e internacional; su padre, Raúl Jiménez Vega, asistió en su representación.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/entregan-el-premio-al-merito-deportivo-raul-jimenez-2018

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad