Reclaman techo para secundaria prometido hace casi 12 meses
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de 200 padres de familia de la comunidad El Bondhí, en Tasquillo, exigió la construcción de un techo en la telesecundaria 537, del cual, dijeron, existen los recursos desde hace un año.

Uno de los quejosos afirmó a Criterio que realizaron la petición desde 2013, pero hace 12 meses supieron que el recurso, aproximadamente 3 millones de pesos, llegaría; sin embargo, “fue desviado para otra escuela”, aseveró.

En un plantón instalado desde las 9:00 horas de ayer frente a palacio de gobierno, en plaza Juárez, en Pachuca, gritaron consignas y mostraron pancartas para solicitar al gobierno de Omar Fayad Meneses una “pronta solución” a su requerimiento.

Afirmaron que, de llevarse a cabo, la obra impactaría en 208 estudiantes que realizan actividades deportivas y cívicas al aire libre en esa institución educativa.

Cerca de las 12:30, personal de la administración estatal recibió a una comisión de manifestantes. Previo a ello, amagaron con plantarse en la explanada por “tiempo indefinido”, en caso de no lograr un acuerdo.

Más tarde, los inconformes se retiraron, pues en la plaza se llevó a cabo el desfile de carnaval, por lo que arribaron policías al lugar.

Criterio intentó contactar vía telefónica con el representante de los manifestantes para conocer si lograron acuerdos, pero, hasta el cierre de esta edición, no atendió el llamado.

IMPACTO EN COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE TASQUILLO

Al menos 208 alumnos serán beneficiados con el techado, dijeron los inconformes, el cual solicitaron hace cinco años; los recursos, afirmaron, llegaron hace un año.

COSTO

3 millones de pesos podría costar el acondicionamiento que requieren los tutores.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad