Reconoce la Unesco acervo de Tolcayuca

Inicio / Destacado / Reconoce la Unesco acervo de Tolcayuca

Reconoce la Unesco acervo de Tolcayuca

La Unesco otorgó a Hidalgo el Registro Memoria del Mundo de México por el acervo de 7 mil expedientes de 1646 que dan cuenta de la historia de la parroquia de San Juan Bautista y la de Tolcayuca.

En la develación de la placa conmemorativa de la inscripción, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, explicó que el 29 de enero recibió una carta de Catherine Bloch Gerschel, presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundo.

Según la misiva, tras analizar la propuesta, los expertos decidieron incorporar al programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el archivo que es custodiado por el presbítero Raúl Reyes Guerrero.

De acuerdo con el funcionario, con ello se posiciona al acervo hidalguense, la parroquia, edificada en el último tercio del siglo XVI, y al municipio “como una fuente histórica a escala internacional”.

El programa de la Unesco tiene el objetivo de incentivar la conservación y el acceso del patrimonio histórico documental con más relevancia para los pueblos
del mundo

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Se disfrazan como trabajadores y asaltan Cinemex en Pachuca

Lee también

Pachuqueños buscan conseguir boletos para ver Roma

Pachuqueños hacen filas en “El Ferro” para ver Roma

Para la compra de boletos de las cinco funciones de Roma, filme del cineasta Alfonso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!