Regidora pidió 50 mp y viaje, responde edil
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, afirmó que la regidora Monserrat Anaya García, que durante el segundo informe de gobierno, el pasado miércoles, acusó presunto nepotismo en su administración, le solicitó un bono de 50 mil pesos y un viaje a Mazatlán para asambleístas.

“Me pidió que le diera un bono de 50 mil pesos, a lo cual no accedí porque yo soy el responsable de los recursos públicos; al rato cómo lo justifico, y sería irresponsable de mi parte. En la última sesión ella me pidió que después del informe les pagara un viaje a Mazatlán”, sostuvo.

El alcalde agregó que la regidora del Partido Verde propuso el aumento de la dieta del ayuntamiento.

“Ella dijo que lo sometiéramos a votación y me ganaron. Me mayoritearon para subirse el sueldo, aproximadamente el 45 por ciento –en comparación con los regidores anteriores–; cobraban neto cada quincena 9 mil 500, ahora cobran 13 mil 500. Yo me
subí mil 600 pesos”, aseveró.

En relación con la acusación de que el acalde excluye a la asamblea en la toma de decisiones, Benito Olvera Muñoz dijo que “Monserrat Anaya García en parte tiene razón”, pues ningún regidor ha gestionado obra pública.

“Independientemente de las obras que nos dejan por participación federal, de los 65 millones que yo hablo es mi gestión; nadie de los regidores me ha ayudado. Si ellos hicieran su parte, como dice la regidora, a lo mejor hubiésemos avanzado más. Nos quedan dos años; que lo hagan”, recriminó.

Dato

  • Sobre la falta de rendición de cuentas que la edil acusó, el acalde argumentó que “como todo gobernante” se somete a la Auditoría Superior del Estado. “En ese sentido no tengo ningún problema. Toda la información subimos a la plataforma, es transparente; por ley no podemos ocultar nada”

Nathali González I Acatlán

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad