Renovará PAN 6 de 36 comités locales con voto
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo realizará 36 asambleas los días 13 y 14 de julio para renovar al mismo número de dirigentes municipales en la entidad, informó Leoncio Simón Mota, presidente de la comisión organizadora.

En entrevista con Criterio, señaló que se presentaron candidatos de unidad para 26 de los comités municipales y en 4 no se registraron planillas, por lo que solo habrá contiendas electorales en 6: Pachuca, entre Ruth León Cruz y el edil Yuseb Yong García Sánchez; Mineral de la Reforma, entre Tania Sánchez Farías y Maricela Gómez Escamilla; Epazoyucan, entre Simón Ortega Zarazua y Rubicel Padilla Islas.

También en Atitalaquia, entre Itzel Sarai Rodríguez García y Eduardo Reyes Vargas, y Agua Blanca, Juan José Jarillo Montiel y Violeta Barrón Solís. En estas demarcaciones, los comicios se llevarán a cabo el 13 de julio.

Mientras, en Cuautepec de Hinojosa, donde competirán Beatriz Adriana Islas Acolt, Julio Jorge Mejía Naranjo y Severo Rodríguez Vargas, se realizarán un día después.

En los cuatro municipios en los que no hubo registros —Atotonilco de Tula, Metepec, Tecozautla y Pisaflores—, el Comité Directivo Estatal instalará una comisión organizadora conformada por militantes.

En dichos encuentros también se elegirá a los candidatos a consejeros nacionales y estatales, así como al 10 por ciento de simpatizantes panistas que acudirán a la asamblea general del 18 de julio, en la que se determinará a los representantes de Hidalgo en el Comité Ejecutivo Nacional —dos hombres y dos mujeres— y los del consejo estatal —40 de cada género—.

FACULTADES

Los consejeros nacionales tienen la facultad de modificar los estatutos; mientras, los estatales tomarán las decisiones para la contienda electoral de 2020, como candidaturas y coaliciones, las cuales deben ser validadas por la Comisión Permanente panista

El pasado 24 de junio se registró la planilla de unidad conformada por María Antonieta Roldan Lucio y Elíseo Lemus Rodríguez, quienes, por separado, aspiraban a contender por la dirigencia del PAN en Tulancingo

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad