Renuncian a García Conde de Protección Civil Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Tras 11 años y ocho meses en el cargo, Miguel García Conde dejó la titularidad de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.La separación del cargo la confirmó el exfuncionario, quien argumentó que fue el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien personalmente solicitó su renuncia al mediodía de ayer.

Según García Conde, se encontraba en una reunión del Comité de Contingencias Ambientales de la zona metropolitana de Pachuca, cuando el responsable de la política interna lo citó en su oficina para requerirle su renuncia al cargo, la cual –administrativamente– surtió efectos a partir del 15 de mayo; es decir, un día antes.

El exfuncionario se reservó los detalles de la petición de su renuncia; sin embargo, negó que se relacione con la atención al incendio de la planta de transferencia de basura de Mineral de la Reforma, a una situación de incapacidad o de corrupción.

“Hoy, por primera vez en 11 años y ocho meses, sabré lo que es dormir sin esperar llamadas en la madrugada que me obliguen a salir a medianoche a atender una emergencia. Sin sobresaltos. Sensación extraña esta. Entre el confort y el desempleo”, publicó en sus redes sociales.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad