Reporta SSPH 13% de avance en arcos carreteros
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

De 38 arcos carreteros de la estrategia para combatir la delincuencia, el gobierno del estado solo ha instalado cinco; sin embargo, funcionarán hasta agosto, mes en el que la autoridad prevé que comience a operar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inte-ligencia (C5i).

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, en entrevista previo a la toma de protesta del comité directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

“Los arcos de seguridad traen mucha tecnología y técnicamente es muy complejo instalarlos. Tenemos ya instalados solamente cinco, pero todavía no están comunicándose con el lugar que se tiene que comunicar porque es el nuevo C5i. Actualmente, como tenemos el C4, no tenemos la capacidad técnica ni tecnológica ni los software ni el hardware”, dijo.

El funcionario estatal calificó el proyecto del centro como uno de los más importantes en este sexenio.

Sobre los arcos carreteros informó que se han instalado en Pachuca, Actopan, Tulancingo, Tepeapulco y Mineral del Monte.

Cuestionado si durante la colocación han recibido alguna amenaza, respondió que hasta el momento no ha habido incidentes de este tipo.

“No tenemos absolutamente ninguna amenaza, y si llegara a suceder alguna amenaza, pues la afrontaremos como tal, y para eso nos alquilamos: para afrontar ese tipo de delincuentes o personas que intenten amedrentar. Porque no nos vamos a dejar amedrentar, vamos para adelante y continuar siendo uno de los estados más seguros del país”, aseveró el servidor público.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad