Reprueba Congreso delito de regidores
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Luego de que tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron vinculados a proceso por el delito de robo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, calificó como “reprobable” que servidores públicos se involucren en delitos.

La presidenta del Poder Legislativo aclaró que el Cabildo de ese municipio aún no notifica la solicitud de licencia de los asambleístas para enfrentar el proceso penal.

“La conducta es reprobable, fue una conducta que no es deseable de ningún ciudadano, tengan o no tengan cargo.

“Es terrible que personas entren en un espacio y cometan actos de presunto delito; es más condenable para un servidor público y, peor aún para quien tiene representación en una asamblea municipal”, mencionó la diputada local.

Confirmó que como parte del proceso se debe dar vista al Congreso de la solicitud de licencia; sin embargo, “la autoridad competente habrá de deslindar responsabilidades y en su caso las sanciones”.

El 18 de mayo, dos regidores del PRD, identificados como  Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S.; el representante de Acción Nacional Juan F. H, además de un cuarto sujeto identificado como ayudante de los asambleístas, presuntamente robaron una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca.

Emmanuel Rincón I Pachucah

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad