Resolverán hoy si Adelfa Zúñiga continúa presa
 
Hace (69) meses
 · 
Suspenden actividades del Juzgado Mixto de Tula por brote de Covid-19
Compartir:

A más tardar a las 12:38 horas de hoy el Poder Judicial de Hidalgo debe resolver la situación jurídica de Adelfa Zúñiga Fuentes, expresidenta municipal de El Arenal, quien enfrenta cargos por el delito de despojo agravado.

Esto fue confirmado por personal del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), luego de que la exedil fue puesta a disposición del juez primero penal de Pachuca el pasado 19 de junio.

Según el personal consultado, la defensa de Zúñiga solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que el juzgador determine si será o no procesada.

“El delito que se le imputa está clasificado como grave, por lo que no es objeto de libertad provisional bajo caución y se encuentra en prisión preventiva”, se informó.

Aunque Zúñiga Fuentes fue ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital, el jueves a la medianoche fue trasladada a una clínica particular ubicada en avenida Madero de Pachuca por presuntas complicaciones de salud.

Tras su detención, han manifestado su respaldo a la priista militantes de Morena, entre ellos, Armando Monter, dirigente del Movimiento contra el Gasolinazo y la Carestía, así como la candidata a diputada local por Actopan, Tatiana Ángeles Moreno.

Monter encabezó la protesta de un grupo de vecinos de El Arenal, a un costado de la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad Casahuayán, que exigió la liberación de la exedil.

En el acto, los inconformes quemaron propaganda del abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

También exhibieron lonas con mensajes como “Actopan apoya a Adelfa Zúñiga y a su familia, no a la represión política”.

  • El 19 de junio, Adelfa Zúñiga Fuentes fue detenida y trasladada al Cereso de Pachuca como presunta responsable del delito de despojo agravado, por hechos ocurridos en enero de 2012
  • Un centenar de inconformes protestó a las afueras de la penitenciaría de la capital ese día
  • A la medianoche del 21 de junio, la exedil fue tarsladada a una clínica particular por presuntos problemas de salud

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad