Respetará próximo gobierno federal autonomía sindical
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Luciano Concheiro Bórquez, propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Educación Superior federal, aseguró que el próximo gobierno no intervendrá en los conflictos internos del gremio magisterial.

Tras el Foro de Consulta Estatal Participativa en Hidalgo que organizó el equipo de transición de AMLO en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, expresó que el Ejecutivo no será mediador en las pugnas sindicales de los docentes.

“Respetaremos la plena autonomía de los sindicatos y de los trabajadores, generaremos condiciones. Acabamos de ratificar los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que determina la democracia sindical como un derecho, y serán los sindicalizados quienes diriman y construyan sus organizaciones”, mencionó.

“Este será uno de los elementos más difíciles de entender en un contexto en los que todos llevamos un pequeño corporativista dentro. No voy a poner nombre al partido que construyo esto, pero queremos romper con ello. Ojalá lo podamos transmitir, pero será con nuestros actos”, agregó.

Reiteró que no se transgredirá la autonomía de las universidades ni se dictará línea a alguna organización.

Aseguró que el conflicto entre quienes apoyan el retorno de Elba Esther Gordillo a la dirigencia magisterial y aquellos que respaldan a Juan Díaz de la Torre, actual líder de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debe ser dirimido por los profesores.

“Soy congruente y no voy a opinar. Como persona tengo mi opinión, pero desde la posición que me encuentro ahora, no, porque serán los maestros y maestras quienes resuelvan las vueltas o no vueltas y sus construcciones democráticas en sus organizaciones. Esto es para todos las corrientes, no va dirigido el mensaje para alguien en particular”, expuso.

Marisol Flores i Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad