Rumores sobre Moisés, para confundir a magisterio: Luna
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, señaló que las especulaciones sobre que Moisés Jiménez Sánchez buscará encabezar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen el objetivo de desestabilizar al gremio.

Mencionó que en el instituto turquesa –que buscará ser partido estatal tras perder su registro nacional en los comicios del 1 de julio– militan profesores con madurez, por lo que no reconocen el liderazgo de Jiménez ni el de Elba Esther Gordillo, quien fue liberada el 8 de agosto, tras cinco años en prisión.

“Esto es algo que le compete a la Sección XV del SNTE, pero desde mi personal punto de vista estos rumores que se han estado esparciendo solo quieren confundir a los trabajadores de la educación, pero quienes los lanzan subestiman la inteligencia de los docentes”, argumentó el representante aliancista.

En entrevista con Criterio, Luna Mejía consideró que actualmente los afiliados al órgano sindical tienen un líder nacional, Juan Díaz de la Torre, cuya dirigencia, aseguró, ha desterrado “prácticas añejas” en el sector educativo.

“Todo esto se está manejando a un nivel mediático, pero de eso a que haya algún tipo de influencia, no lo creo. Lo único que veo son intenciones de querer influir porque saben que no tienen ninguna representatividad”, expuso el panalista.

“Veo un gremio de docentes con el suficiente criterio como para no dejarse influenciar por agentes externos que alguna vez le hicieron daño”, añadió Luna.

Tras la salida de prisión de Gordillo, un grupo de hombres y mujeres leales a ella, entre ellos Jiménez Sánchez, creó la asociación civil Maestros por México (MXM), encargada de cabildear la nueva reforma educativa, luego de que el gobierno federal anunció que derogará la ley vigente.

La organización agrupa a la oposición de Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTE. El resto de los fundadores del organismo son Néstor Gabriel Gómez Elías, Virgilio Rodríguez García, Antonio Enrique Manríquez López, Silvia Elena Díaz Márquez y Rosa Elvira Ceballos Rivera, entre otros.

El 10 de abril de este año, la asociación civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción, vinculada con Moisés Jiménez Sánchez, recibió su registro como el partido político estatal Podemos, el cual cuenta con presupuesto público desde julio de este año y participará en las elecciones locales de 2020.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/panal-y-pri-en-un-sano-alejamiento-luna-mejia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad