Inicio / Noticias / Hidalgo / Se afilian 600 a sindicato de Salud pese a intimidaciones
Alejandro Islas Pérez, nombrado secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección IV del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud

Se afilian 600 a sindicato de Salud pese a intimidaciones

Pese al temor y las presuntas amenazas que han recibido empleados del sector salud, Alejandro Islas Pérez, nombrado ayer secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección IV del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), consideró que hubo buen recibimiento al proyecto.

“Hay alrededor de 600 trabajadores afiliados y, para ser la primera vez, yo creo que son suficientes”, manifestó el dirigente estatal tras rendir protesta.

De acuerdo con Islas Pérez, esperan terminar 2019 con al menos mil agremiados.

“Yo creo que el año que viene tendremos 50 por ciento de la base trabajadora”, aseveró.

“Anteriormente, era una esclavitud moderna, estábamos esclavizados a un solo sindicato al que tenías que pertenecer por fuerza”, dijo en Mineral de la Reforma.

Afirmó que el STSNS surgió por la necesidad de los empleados de tener transparencia, además del cansancio y hartazgo de las viejas prácticas “de los sindicatos charros y vendidos a modo”, expresó.

Añadió que se sumará a las labores de la Secretaría de Salud estatal.

Según el dirigente, los burócratas del sistema de salubridad han sido intimidados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) “en todos los aspectos”, al ser cambiados de turno, de horario o de lugar de adscripción. Sin embargo, negó que vayan a perder derechos.

PRETENDEN ERRADICAR CORRUPCIÓN

El secretario general del comité nacional, Luis Alberto Ramos Rivera, indicó que en todo el país hay casi 40 mil trabajadores que se han sumado al proyecto. Insistió en que está comprometido con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer una nueva forma de sindicalismo sin corrupción

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

Amparan a exedil de El Arenal Adelfa Zúñiga contra captura

Lee también

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto por parte del Congreso de Hidalgo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!