Se confrontan diputados por la cervecera en Apan
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La instalación de la planta de Grupo Modelo en Apan, así como la disponibilidad de agua en la región, confrontó a los diputados locales de Movimiento Re-generación Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El morenista Rafael Garnica Alonso propuso el asunto Conservación del acuífero de Apan, con el que pidió hacer pública información sobre los estudios que se realizaron para autorizar la construcción y funcionamiento de la cervecera.

Señaló que existe riesgo de sobreexplotación del manto freático, con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al corte del 11 de agosto de 2016, aseguró.

Mayka Ortega Eguiluz, del PRI, reviró que los cultivos de la región dependen de lluvias de temporal y no de la explotación del acuífero.

Aseguró que el recurso es suficiente para el uso de la ciudadanía y de la empresa, pues se recarga naturalmente, por lo que la Conagua contempla una reserva de 30 por ciento del líquido.

“Los términos en que fueron expresados algunos datos y frases no son apropiados para un análisis de ciudadanía representada, algunos planteamientos contienen un alto grado de ambigüedad”, dijo respecto del planteamiento de Garnica.

Calificó de “rumores infundados” los señalamientos de Garnica Alonso que “parecieran tener el interés de querer suspender la inversión de 33 mil millones de pesos”.

Ricardo Baptista González, de Morena, defendió los argumentos de su compañero y reclamó que autoridades estatales no han dado su lugar al ayuntamiento, al que se regatea el pago de impuestos, dijo.

  • En tribuna, la diputada morenista Susana Ángeles Quezada demandó que el gobierno estatal explique por qué no se han liberado los permisos para la construcción de la central de abastos Miguel Hidalgo, en Zapotlán de Juárez

Emmanuel rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad