Inicio / Destacado / Se manifiestan en el Congreso de Hidalgo a favor del aborto

Se manifiestan en el Congreso de Hidalgo a favor del aborto

Integrantes de la organización Marea Verde se manifestaron al final de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso de Hidalgo para exigir que los legisladores locales avalen modificaciones al Código Penal y la Ley de Salud estatales,a fin de despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

En la movilización, Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres (Ddser), pidió a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, así como pelearon el año pasado por quedarse con la Junta de Gobierno el primer año de la LXIV Legislatura, defiendan las garantías de las féminas.

Al diálogo con las manifestantes acudieron las congresistas de ese partido Tatiana Ángeles Moreno, Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre Salvador, así como la perredista Areli Rubí Miranda Ayala.

La representante del sol azteca acusó al morenista Jorge Mayorga Olvera de exhibir en su tableta electrónica la imagen de un toro con la leyenda: “Matarlo ¿crueldad?” y la de un feto con la frase: “Matarlo ¿Derecho?”.

Miranda Rodríguez aseveró que el legislador pretende utilizar “un tema de derecho de las mujeres” para promover iniciativas como declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial del estado, presentada por Rafael Garnica Alonso, de Morena.
Actualmente, el Código Penal del estado, en su artículo 154, define al aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

Se han ingresado tres propuestas en la LXIV Legislatura para despenalizar la interrupción del embarazo: el pasado 21 de marzo, por 17 diputados de Morena, una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra de Encuentro Social (PESH); el 9 de julio, por siete diputados morenistas, y el 27 de septiembre, planteada por Miranda Ayala.

COMISIÓN NO SESIONA POR FALTA DE QUÓRUM

Tras la sesión, integrantes de Marea Verde acudieron a la torre legislativa para plantear a los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que sesionaría ahí, la necesidad de legislar en la materia; sin embargo, los miembros de dicho cuerpo colegiado plantaron a la presidenta del ente, Roxana Montealegre Salvador

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Sacerdotes deberían pronunciarse contra abuso: Marea Verde

Lee también

Sopot, sin información sobre libramiento de Ixmiquilpan

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informara el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!