Secretaria del Trabajo Hidalgo afirma que da opción vs halconeo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La secretaria del Trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, aseveró que a través del Servicio Nacional de Empleo la dependencia a su cargo busca “oportunidades” laborales como opción para que los jóvenes no incurran en el robo de hidrocarburo, como reportan autoridades de Tula sobre los llamados halcones.

Cuestionada sobre si la instancia que encabeza cuenta con programa para evitar la introducción de ese sector a la delincuencia, afirmó que gestionan espacios de trabajo. Las ferias del empleo focalizadas para jóvenes por región, consideró, son otra “opción”.

Aunque la funcionaria reconoció que los salarios en Hidalgo, como en el país, son “insuficientes”, argumentó que la administración del estado busca inversiones para generar “mejores” condiciones laborales.

“Nosotros les decimos a las empresas, ‘danos tus vacantes’, para que nosotros las podamos subir a nuestro portal de empleo, ‘nosotros te apoyamos con un esquema de capacitación para poder insertar a esos jóvenes’”, señaló la funcionaria.

Por medio de vinculación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), agregó, dan cursos de adiestramiento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad