Tiene Semot un reporte de hurto en el Tuzobús
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) afirmó que únicamente cuenta con un reporte por robo en el Tuzobús, del cual dio cuenta Criterio en edición del 17 de febrero de 2018.

Este medio consignó que, aunque elementos de seguridad del Tuzobús identifican a un sujeto que roba celulares y afirman saber de su modus operandi por reportes, no es posible detenerlo porque no les compete, a menos que los usuarios lo señalen de manera inmediata en el acto.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, el 14 de febrero un individuo de 45 años, de 170 centímetros de altura, quien portaba cubrebocas y prendas que tapaban sus manos, abrió una mochila para robar un celular y descendió en la estación Santa Julia.

Ante el reporte ingresado por la usuaria, un día después en las instalaciones del Centro General de Gestión de Operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), en una tarjeta informativa la dependencia aseguró tener “interés por dar seguimiento a dicha denuncia, así como la total disposición para coadyuvar con las autoridades del Ministerio Público, si así se le es requerido”.

De acuerdo con la secretaría, mantiene un monitoreo “constante” de la ruta troncal del Tuzobús y sus 33 estaciones; para ello, cuenta con apoyo por la Policía industrial Bancaria de Hidalgo y un enlace “que opera coordinadamente para dar solución a cualquier contingencia que se presente en las instalaciones”.

Según la Semot, en situaciones de robo retiene “al presunto implicado que sea reportado por cualquier usuario dentro de las instalaciones del Sistema. Posteriormente se brinda el apoyo con la gestión de las autoridades competentes para que procedan con la investigación y, en su caso, la detención del involucrado”.

Descripción

  • Criterio realizó un sondeo con policías en diferentes estaciones del Tuzobús para preguntar sobre este tipo de atracos. Los elementos reconocieron que se han vuelto “constantes”. Además, aseguran que la descripción del presunto atracador es la misma que varios ciudadanos han dado, sólo que “opera y desaparece algunos días para volver a actuar”.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad