Señala Iniciativa Privada en Hidalgo freno a economía por inseguridad
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, señaló que la inseguridad ha dejado un “severo” daño económico e impacto sobre la capacidad del Estado para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza.

Ante el “panorama desolador” por el que atraviesa la entidad en materia de protección a la ciudadanía, consideró imprescindible que los diferentes niveles de gobierno actúen para superar el problema, pues el nivel de violencia tiene su origen en la falta de sanción a los criminales, aseguró.

El Índice Global de Impunidad 2018 ubica a México en el lugar 66 de 69 países evaluados. Esto significa un retroceso de 11 por ciento respecto al estadístico de 2017. En el indicador nacional, Hidalgo ocupa el sitio 15, recordó el dirigente de la Coparmex.

Por ello, el empresario consideró que no es momento de esperar a que termine la contienda electoral “ni mucho menos” a que tome posesión un nuevo gobierno antes de que termine 2018. Demandó actuar de inmediato.

Lamentó que en lo que va del año se han cometido, en promedio, 239 homicidios. En el primer trimestre se reportaron 42 robos a trenes y vías. Además, de enero a abril hubo 508 robos a negocio, expuso.

El representante de la iniciativa privada pidió a las autoridades de seguridad implementar estrategias para reducir los niveles de inseguridad, como prevención del crimen, profesionalización policial, procuración de justicia, enjuiciamiento penal, sistema penitenciario y arquitectura institucional.

“Estamos a tiempo de hacer los ajustes necesarios para contar con instituciones de seguridad con altos niveles de confianza”, indicó el empresario.

  • El 3 de mayo pasado el alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, fue asesinado a balazos por un sujeto que utilizó un arma de uso exclusivo del Ejército.
  • El 15 de mayo fue hallado en Chapulhuacán el cuerpo parcialmente calcinado de una doctora originaria de Huejutla de Reyes.
  • El 13 de julio de 2017 se registró una masacre en Tizayuca, donde fueron asesinadas 11 personas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/inseguridad-por-zanja-en-la-calle-teotihuacan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad