Sin ejercer crédito para casa, 9 mil trabajadores hidalguenses
Inicio / Noticias / Hidalgo / Sin ejercer crédito para casa, 9 mil trabajadores hidalguenses

Sin ejercer crédito para casa, 9 mil trabajadores hidalguenses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene pendiente la autorización de créditos hipotecarios para 9 mil 252 trabajadores hidalguenses.

De acuerdo con el reporte semanal, en la entidad, de un total de 11 mil 757 financiamientos de vivienda que se prevé otorgar durante el presente año a derechohabientes, hasta el 15 de abril apenas se habían formalizado 2 mil 505, equivalente a un avance de 21.8 por ciento.

Restan por ejercer la prestación 9 mil 252 empleados. Con esta brecha, la entidad se encuentra en la posición 28 a nivel nacional dentro del indicador de avance de crédito hipotecario.

Las únicas cuatro entidades que se ubican por debajo de Hidalgo son: Jalisco, la Ciudad de México, Colima y Nayarit, con avances de 21.2, 20.9, 19.3 y 17.9 por ciento, respectivamente.

Mientras, Campeche, Chia-pas, Tlaxcala, Durango y Chi-huahua encabezan la lista con avances de: 33, 29.95, 29.90, 28.9 y 27.8 por ciento, en cada caso.

Un total de 501 mil 982 financiamientos ejercerán trabajadores mexicanos en 2018; de éstos, 121 mil 310 ya fueron autorizados, según el organismo.

Para que un derechohabiente tenga acceso a una vivienda, el Infonavit determinará el monto de crédito con base en su edad, salario y comportamiento de pagos de la empresa para la que labora. A mayor salario registrado, mayor monto máximo de crédito de vivienda.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Por lluvias, suministro hídrico se ve afectado

Lee también

Regresan triunfo a Ángeles; desechan juicio de Raciel

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *