Sin instalarse, usan tribuna 13 diputados hidalguenses
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Aunque los miembros de la LXIV Legislatura del Congreso local aún no han efectuado la apertura el primer periodo ordinario de sesiones, el pleno registró 26 intervenciones de 13 legisladores durante la discusión de la solicitud de receso propuesta por el morenista Rafael Garnica Alonso para discutir el acuerdo para la presidencia de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con el registro de participaciones de la continuación de la sesión constitutiva de la legislatura, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hablaron siete diputados: Rafael Garnica Alonso, Tatiana Ángeles Moreno, Roxana Montealegre Salvador, Susana Araceli Ángeles Quesada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Jorge Mayorga Olvera y Lucero Ambrosio Cruz.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registraron participación en tribuna Julio Manuel Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía. Adela Pérez Espinosa también dio un mensaje en tribuna, pero fue después de que se declaró en receso la sesión.

Por Acción Nacional (PAN) intervinieron Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón. No subió a tribuna Areli Maya Monzalvo. La pesista Viridiana Jajaira Aceves Calva en tres ocasiones hizo uso de la voz; mientras, su compañero Crisóforo Rodríguez Villegas no participó en la discusión.

La perredista Areli Rubí Miranda Ayala, el petista Miguel Ángel Peña y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza, no hablaron en el pleno.

  • El coordinador del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, llamó a los diputados inconformes con que el PRI presida el primer año de ejercicios legislativos a acudir a los tribunales

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/en-congreso-prolongan-el-receso-5-dias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad