Sin licencia para vuelo en globos en Hidalgo, dice Baños
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Durante su comparecencia, como parte del desglose del tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, Eduardo Javier Baños González, titular de la Secretaría de Turismo, informó que la reactivación del uso de globos aerostáticos en Metepec está frenada debido a que los empresarios del municipio no tienen las licencias federales requeridas para brindar ese servicio.

Esto, en respuesta al diputado de Nueva Alianza Hidalgo Marcelino Carbajal Oliver, quien lo cuestionó sobre las acciones para retomar dicha actividad en la región tras el desplome e incendio de un dispositivo en la barranca El Yolo, en Metepec, el 21 de marzo de 2016 —en el que tres personas fallecieron y nueve resultaron heridas—, hecho que derivó en el veto a estos vuelos en
la entidad.

Baños González consideró que la prohibición de esa práctica fue “incorrecta” y señaló que la Secretaría de Turismo trabaja para su reactivación, aunque indicó que esto no depende únicamente del gobierno estatal, sino del sector privado.

Eduardo Baños destacó el impacto mundial de la actuación de Steve Aoki en Pachuca. Foto: Luis Soriano

“Empresas comerciales que se dedican a la actividad, que son propietarias de los artefactos voladores y que deberán cubrir los requisitos regulados por diversas leyes. Nosotros, en ese contexto, podemos prestarle promoción y apoyo que requieren”, agregó.

AOKI, UN OFERTÓN

Baños Gómez informó que la actuación del DJ Steve Aoki en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 costó a las arcas de la entidad, aproximadamente, 2 millones de pesos. Además, afirmó que conciertos como el del estadunidense dan promoción mundial al estado

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/colores-magia-festival-globos-cantoya-en-chilcuautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad